Promueve Gobierno de CDMX sano desarrollo de recién nacidos; entrega 5 mil tarjetas “Bebé Seguro”

Publicado el 05 Abril 2017
foto_1.jpg
foto_2.jpg
foto_4.jpg
foto_3.jpg
foto_5.jpg
foto_6.jpg
foto_7.jpg
foto_8.jpg
foto_9.jpg
foto_10.jpg
foto_12.jpg
foto_11.jpg
  • Los programas sociales están plasmados en la Constitución de la Ciudad de México, “por eso la vamos a defender”, apunta Jefe de Gobierno

  • El representante de UNICEF en México, Christian Skoog, resalta el compromiso de la capital del país para garantizar que todos los menores tengan una alimentación sana y balanceada

El Gobierno de la Ciudad de México promueve el derecho a la alimentación con la entrega de 5 mil tarjetas "Bebé Seguro" que apoyarán a padres y madres de familia con 400 pesos mensuales, con los que podrán adquirir productos para los recién nacidos y durante su primer año de vida.

El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, encabezó la entrega de las tarjetas en el Auditorio Nacional y giró instrucciones para que los beneficiarios cuenten con los recursos que otorga el programa a partir de este miércoles.

“Esta tarjeta que les estamos dando de “Bebé Seguro” está por ejemplo en Alemania a través de un plan o lo tienen en el Baby Bonus de Australia o lo tienen en España, tú lo tienes aquí en la Ciudad de México y pronto lo van a tener allá en Acapulco, Guerrero”, detalló el mandatario capitalino.

Destacó que “Cunas CDMX” y “Bebé Seguro” ya son Ley en la urbe, para el desarrollo sano de los recién nacidos con prácticas que protejan a los capitalinos durante la niñez, entre ellas, la lactancia materna durante el primer semestre de vida, con acciones respaldadas por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

“Hoy tenemos 25 mil cunas entregadas y 20 mil beneficiarios de ‘Bebé Seguro’. Ese es un logro muy importante aquí en la Ciudad de México para ustedes, para ustedes mamás”, sostuvo.

El Jefe de Gobierno indicó que estos derechos se encuentran en la primera Constitución local y continuarán defendiéndola para garantizar que los capitalinos gocen los logros alcanzados.

“La Ciudad de México es esto, es programa social, es beneficio, ¿saben dónde está esto ahora?, en la Constitución de la Ciudad de México, en nuestra Constitución están todos estos derechos, por eso la vamos a defender, por eso vamos a estar hablando de nuestra Constitución”, afirmó el mandatario capitalino.

Este miércoles, la CDMX y el municipio de Acapulco suscribieron un convenio de colaboración para intercambiar experiencias a favor de los derechos de las y los habitantes de ambas entidades.

"En el marco de este convenio, a los beneficiarios de ‘Bebé Seguro’, a todos los que tienen sus tarjetas y los que las van a tener, vamos a buscar que tengan un descuento en los hoteles de Acapulco, para que puedan ir para allá", anunció el Jefe de Gobierno.

El presidente municipal de Acapulco, Jesús Evodio Velázquez Aguirre, reconoció las políticas sociales implementadas por el mandatario capitalino en beneficio de los habitantes de la metrópoli y que ahora comparte con otras entidades del país.

"Los programas sociales como ‘Bebé Seguro’ que impulsa el gobierno de Miguel Ángel Mancera serán un prototipo a nivel nacional, porque lo estará retomando hoy un municipio como Acapulco", agregó.

El representante de UNICEF en México, Christian Skoog, subrayó el compromiso de la CDMX para garantizar que todos los niños y niñas tengan una alimentación sana y balanceada, promoviendo también la lactancia materna durante los primeros seis meses de vida, práctica que impacta directamente en la nutrición, el combate a la obesidad y la diabetes.

El director general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia local (DIF CDMX), Gustavo Gamaliel Martínez Pacheco, indicó que el programa “Bebé Seguro” llegó para quedarse y dar garantía a los niños y niñas capitalinas a su derecho a una alimentación sana, en colaboración con UNICEF.

Estuvieron presentes la directora general del Sistema Nacional DIF, Laura Barrera Fortoul; el secretario de Desarrollo Social de la Ciudad de México, José Ramón Amieva Gálvez; por parte de la Asamblea Legislativa las presidentas de las comisiones de Salud y Asistencia Social, Nora Arias Contreras; de Turismo, Luisa Yanira Alpizar Castellanos, y de Abasto y Distribución de Alimentos, Socorro Meza, entre otros.

Asimismo, el presidente de la Comisión de Turismo del Congreso del estado de Guerrero, Ernesto Fidel; el presidente de la Comisión de Derechos de la Niñez en la Cámara de Diputados, Jesús Valencia; beneficiarios del programa e invitados especiales.