Por segundo año, Centros de Atención y Cuidado Infantil en la CDMX contarán con un fondo de 30 MDP

Publicado el 16 Mayo 2017
foto_1.jpg
foto_2.jpg
foto_3.jpg
foto_4.jpg
foto_5.jpg
foto_6.jpg
foto_7.jpg
  • Será destinado a los proyectos de los CACI, para mejora y seguridad de los espacios.

Este año nuevamente se contará con un fondo de más de 30 millones de pesos para que los proyectos de mejora y seguridad en los Centros de Atención y Cuidado Infantil (CACI), pueda realizarse a fin de mejorar el cuidado y atención de las niñas y niños que asisten a estos espacios.

Al cortar el listón de la 15ta Feria de los Derechos de los Niños, “Es mi Derecho Tener Derechos”, el Director General del DIF Capitalino, Gamaliel Martínez Pacheco, señaló que la Ciudad de México tiene el Comité de Desarrollo Interinstitucional de Atención y Cuidado de la Infancia (CODIACI) que realiza diversas acciones para que en los cerca de 1,400 espacios públicos que hay en la ciudad donde hay niños de 0 a 6 años, estén garantizados sus derechos.

Acompañado de Armando Hernández Cruz, Presidente del Tribunal Electoral del Distrito Federal; del Magistrado Álvaro Augusto Pérez Juárez, presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura de la CDMX; de Norma Jiménez de Pérez, esposa del magistrado y de Perla Gómez Gallardo, titular de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, aseveró que se realizan a los CACI vistas de autodiagnósticos sobre protección civil, riesgo sanitario y docencia.

En el CADI Cristina Pacheco, destacó que la sinergia y el lazo de unión entre los órganos de gobierno, debe estar reflejado para garantizarle a la infancia todos sus derechos y prerrogativas. “Tenemos que convertirnos en las herramientas de la infancia para que veamos cumplidos sus sueños”.

El titular del DIF Capitalino reconoció el trabajo del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México por la participación que ha tenido en beneficio de la niñez. “Estaremos de la mano para que todas esas acciones las sigamos impulsando. Se está haciendo una buena sinergia en la Ciudad”.

Es importante resaltar que en 2016, por primera vez, el Gobierno del Doctor Miguel Ángel Mancera contó con un Fondo de Apoyo para la Regularización de los CACI.

Este fondo permitió garantizar el sano desarrollo y crecimiento de los niños que asisten a estos centros, en el marco del respeto y ejercicio de sus derechos humanos e infantiles, en espacios seguros y dignos, facilitando a sus padres, madres o tutores, su desarrollo profesional, personal y/o académico.