Por cada silla de ruedas que done Expo Moto, DIF CDMX donará otra

Publicado el 15 Junio 2017
foto_1.jpg
foto_2.jpg
foto_3.jpg
foto_4.jpg
  • Presentan campaña “El mundo de las dos ruedas no solo te pertenece a ti”.

  • Con esta acción se duplica el acercamiento con las personas con discapacidad.

El Sistema DIF de la Ciudad de México y Expo Moto pusieron en marcha la campaña “El mundo de las dos ruedas no solo te pertenece a ti”. Esta acción altruista permite que por cada silla de ruedas que ExpoMoto acerque a una persona con discapacidad, el DIF capitalino estará aportando una más.

El Director General del DIF en esta Capital Social, Gamaliel Martínez Pacheco, aseguró que con esta acción se está duplicando el acercamiento con las personas con discapacidad, “estamos fortaleciendo una nueva sinergia con mucha gente que está comprometida con la causa social”, indicó.

El funcionario del Gobierno capitalino expuso que los clubs se han reunido para realizar esta extraordinaria campaña que va a visibilizar a la discapacidad. “Nos sumamos a esta gran estrategia para que por cada silla de ruedas que done ExpoMoto, el DIF capitalino entregue otra más, estaremos creciendo con toda esta acción”.

Enfatizó que efectivamente el motociclismo es altruismo y hoy se refrenda esta acción, “se está demostrando que puede generarse una sinergia mucho más impactante y de mayor acercamiento.

El también Secretario Ejecutivo del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA CDMX), aseveró que se invitarán a personas con y sin discapacidad para que vaya creciendo esta red de apoyos, la movilidad en la ciudad, y juntos ir concentrando estrategias que vayan en la dirección correcta para atender a todas la personas que más lo necesitan”.

Destacó que esta sinergia ha gustado mucho en la ciudad, saber que contamos con gente comprometida que se preocupa por sus hermanos. Eso es lo que se ha escuchado y transmitido en todo momento. Una acción que debería replicarse no solo aquí, sino en todas partes.

Esta acción, apuntó, debe rebasar fronteras porque motociclistas hay todo el mundo, en todos los lugares, y en esta ciudad tenemos muchos clubs que están comprometidos con las personas con discapacidad y la niñez que más lo necesita. “La CDMX ha sido punta de lanza en muchos escenarios y programas a nivel nacional y ejemplo a nivel mundial”.

Martínez Pacheco aseveró que una de las políticas del Gobierno del doctor Miguel Ángel Mancera es acercarle a la gente todos los elementos que le permitan garantizar todo el Sistema de Garantía de Derechos. En ese sentido, dijo, si se hace con clubs que se comprometen de esa forma, “llegan mucho más rápido, fácilmente y con mucho corazón”.

Afirmó que esta sinergia, tocó muchos corazones y generó un precedente que se va a mantener porque esa fue la promesa que hicimos con ExpoMoto que vamos a seguir de la mano atendiendo estas acciones importantes.

Recordó que con Expo Moto se han tenido otras acciones importantes como “Échale kilos a tu moto”. Fue impresionante la cantidad de motociclistas que están unidos por las causas sociales. Nos dimos cuenta de que miles y miles de motociclistas tienen arraigado en su corazón el ayudar a la gente, así se dio la primera donación de alimentos para los niños en centros asistenciales.

Fue un esfuerzo grande donde se concentraron más de 3, mil motociclistas, que partieron del Monumento a la Revolución al Autódromo Hermanos Rodríguez, quienes donaron toneladas de alimentos y fueron entregadas a Comedores Populares del DIF CDMX y a albergues con niños en condición de e vulnerabilidad.

Por su parte, Francisco Raúl Igartúa Araiza, Director General de Expo Moto, señaló que después de la rodada “Échale kilos a tu moto”, se pensó en nuevos planes, que generó este nievo proyecto.

“El mundo de las dos ruedas no solo nos pertenece a nosotros” por eso lanzamos una campaña que se llama “el mundo de las dos ruedas no solo te pertenece a ti”,

Eso nos anima mucho a trabajar en este proyecto, mover el músculo y brazo del motociclismo para hacer donaciones de sillas de ruedas y automáticamente estas se duplican con el gran apoyo del DIF CDMX y de todo este equipo con el que hemos podido trabajar bajo la dirección de su Director General, Gamaliel Martínez Pacheco, quien nos ha abierto las puertas en este proyecto”.

“Queremos ser recíprocos y trabajar en proyectos a fututo, lo que ellos nos propongan estaremos dispuestos a participar con todo el corazón y todo el gusto”, indicó.