Niños DIF CDMX disfrutan cortometrajes en el FICUNAM

Publicado el 25 Febrero 2017
1.jpg
2.jpg
3.jpg
4.jpg
5.jpg
  • Dos de los cortometrajes presentados fueron producidos por niñas de esta institución.

  • De 2013 a la fecha se han impartido 45 talleres de apreciación y realización cinematográfica a niñas y niños derechohabientes de DIF CDMX.

Una mañana de cortometrajes en el Festival Internacional de Cine de la UNAM, disfrutaron más de 500 niñas y niños derechohabientes del DIF CDMX, acompañados de sus familiares.

En la Sala Miguel Covarrubias del Centro Cultural Universitario, el Director General del DIF capitalino, Gamaliel Martínez Pacheco, señaló que algunos de los cortometrajes que se presentaron fueron resultado del esfuerzo de niñas derechohabientes.

Aseguró que fortalecer la cultura y la educación como derechos, es algo fundamental para la Ciudad de México, para el Dr. Miguel Ángel Mancera Espinosa y para el DIF capitalino, trabajar en su conjunto por la niñez.

En el Festival Internacional de Cine de la UNAM 2017, se presentaron, como parte de la Matiné Infantil, los cortos "No quiero una mamá" y "Amigas", producidos por niñas del Programa Más Becas Mejor Educación.

El también Secretario Ejecutivo del Sistema de Protección Internacional de Niñas, Niños y Adolescentes, indicó que tan solo 1.3 millones de menores de edad son atendidos por el DIF CDMX.

Los 457 menores de edad asistentes a la Matiné Infantil son derechohabientes de los programas Más Becas Mejor Educación, Niños Talento, Educación Garantizada y Madres Solas.

Es importante mencionar que de 2013 a la fecha, se han impartido 45 talleres de apreciación y realización cinematográfica a niñas y niños derechohabientes del DIF en esta Capital Social.

Durante los Festivales Internacionales de Cine 2014, 2015 y 2016 más de 1,200 derechohabientes del Sistema DIF CDMX y sus familias, han asistido a matines infantiles en el Centro Cultural Universitario.