Niñas y niños de Fundación Mi Angelito AC serán incorporados a Becas Escolares del DIF CDMX

Publicado el 11 Abril 2017
foto_0.jpg
foto_1.jpg
foto_2.jpg
foto_3.jpg
foto_5.jpg
foto_4.jpg
foto_6.jpg
foto_7.jpg
foto_8.jpg
  • Reciben alimentos donados en los partidos de la Liga de Futbol Americano Profesional (LFA).

  • “Cada vez que juegan un partido de futbol americano, “lo hacen pensando en ustedes”.

Niños y niñas en condición de vulnerabilidad social de la Fundación Mi Angelito AC serán incorporados a becas escolares del DIF CDMX, así lo anunció el Director General del DIF CDMX, Gamaliel Martínez Pacheco, quien entregó a este centro, cerca de 200 kilos de arroz, frijol, avena y lentejas donados en los partidos de la Liga de Futbol Americano Profesional (LFA).

Acompañado de Juan Carlos Vázquez Ruiz y Oscar Pérez Martínez, Presidente y Director Operativo Estratégico de la LFA, respectivamente, Martínez Pacheco señaló que cada vez que juegan un partido de futbol americano, “lo hacen pensando en ustedes. Los equipos de la Liga reciben donaciones a través del DIF Capitalino para que vengan a estos espacios”.

El también Secretario Ejecutivo del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA CDMX) afirmó que esta acción significa mucho para la infancia. “El que ustedes se pongan la camiseta, a parte de la que portan con orgullo, resulta de vital importancia para poder hacer juntos un trabajo de bienestar para todas y todos”.

La Fundación Mi Angelito AC atiende a 170 niñas y niños en situación de vulnerabilidad en los niveles maternal, preescolar y primaria, a quienes brinda desayuno, colación, comida y cena en un horario de 07:00 a las 19:00 horas.

La niña Sara manifestó su agradecimiento al Director General del DIF CDMX por el cobijo que ha dado a la fundación. ”Gracias por existir, por ser parte importante de nuestro desarrollo. La alimentación que recibimos es de primera calidad y los juguetes que se nos entregan en cada festival son importantes. Gracias por mejorar nuestra nutrición y salud, y por darnos la oportunidad de conocer lugares extraordinarios. Nunca nos olviden. Sabemos que usted es una gran persona, con un enorme corazón”.

La entrega de estos apoyos, que incluyó también botellas de agua de coco, forma parte del convenio suscrito con la Liga de Fútbol Americano Profesional para que las personas obtengan por cada donativo de granos, descuentos para presenciar los partidos de futbol americano en el estadio Jesús Palillo de Ciudad Deportiva.

La presidenta de la Fundación Mi Angelito AC, Yesica Escudero, entregó reconocimientos al Director General del DIF CDMX, Gamaliel Martínez y a Juan Carlos Vázquez, presidente de la LFA por el intenso trabajo que realizan a favor de las personas que más lo necesitan.

Las niñas y niños de este centro además de convivir con los futbolistas y mascotas de los equipos, podrán disfrutar el próximo 23 de abril de la semifinal de la temporada de futbol americano.

Hace unos días, el DIF Capitalino y la LFA entregaron de igual manera alimentos y souvenires a niños con cáncer de la AMANC (Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer).