Niñas y niños de Acapulco regresan contentos y exhaustos después de su viaje a la CDMX

Publicado el 12 Junio 2017
foto_1.jpg
foto_2.jpg
foto_3.jpg
foto_4.jpg
foto_5.jpg
foto_6.jpg
foto_7.jpg
foto_8.jpg
foto_9.jpg
foto_10.jpg
foto_11.jpg
foto_12.jpg
foto_13.jpg
  • Un honor haber recibido a la delegación de Acapulco y a la Presidenta del Patronato del Sistema DIF Acapulco, Perla Edith Martínez.

  • Se llevan una parte de la CDMX en una estancia inolvidable; se hizo posible que vivieran un fin de semana único en esta Capital Social

Contentas y exhaustas regresaron al Puerto de Acapulco, las 150 personas entre estas más de 90 niñas y niños, luego de vivir tres días de intensas actividades en la Ciudad de México.

Estas visitas forman parte del convenio “Hermanando Ciudades, Garantizando Derechos entre la CDMX y Acapulco”.

Desde su ingreso a la Ciudad de México por la caseta de Tlalpan, la delegación de Acapulco fue recibida por personal del DIF CDMX, coordinado por su Director General, Gamaliel Martínez Pacheco y acompañados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública para salvaguardar su seguridad durante su estadía.

Para el también Secretario Ejecutivo del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA CDMX), fue un honor haber tenido en la Ciudad de México a la delegación de Acapulco y a la Presidenta del Patronato del Sistema DIF Acapulco, Perla Edith Martínez.

Subrayó que las niñas y niños de Acapulco se llevan una parte de la CDMX, luego de haber disfrutado de este viaje. Su estancia fue inolvidable y seguiremos compartiendo nuestra cultura y tradiciones a través de estos momentos inolvidables, señaló.

Este hermanamiento, abundó Martínez Pacheco, refuerza las acciones del DIF Ciudad de México para que las buenas prácticas trasciendan fronteras.

A través del convenio Hermanando Ciudades entre el DIF CDMX y DIF Acapulco, destacó, se garantizan los derechos de sus habitantes y se hizo posible que las niñas y niños de Acapulco vivieran un fin de semana único en esta Capital Social.

Por su parte, la presidenta del Patronato del Sistema DIF Acapulco, Perla Edith Martínez, agradeció al doctor Miguel Ángel Mancera Espinosa y al Director General del DIF CDMX por el recibimiento y al gran equipo de colaboradores quienes, indicó, fueron pieza importante para que este evento se llevara a cabo.

Indicó que “la experiencia se la llevan los niños. Muchos no conocían esta bella ciudad. Hoy se van motivados con una nueva visión de lo que es el país, esta ciudad que engrandece a todos los mexicanos y que está cada vez más bella. Se ve la infraestructura. El Centro Histórico está cada vez más bonito porque está cuidado y eso se debe al gran gobierno del Doctor Miguel Ángel Mancera”.

Aseveró que “este hermanamiento no quedó en un papel, se están viendo los resultados y este gran trabajo, esperamos hacer grandes de cosas porque los Sistemas DIF de la Ciudad y de Acapulco estamos cada vez más comprometidos para seguir fortaleciendo lo más importante de la sociedad, la familia de la CDMX y de Acapulco”.

Desde temprano, las niñas y niños acapulquenses iniciaron emocionados sus aventuras. Disfrutaron de un viaje inolvidable en el Capital Bus por diversos sitios turísticos de la CDMX como el centro de Coyoacán, las calles más visitadas de Polanco y en el Museo Soumaya.

Asimismo se tomaron la foto conmemorativa de la CDMX en el Monumento del Ángel de la Independencia y vivieron momentos de mucha diversión y entretenimiento en los parques temáticos Granja de las Américas y Kidzania, donde aprendieron y fortalecieron los valores familiares y socioculturales . Durante su estancia, la delegación de Acapulco disfrutó de los alimentos preparados por personal del DIF Ciudad de México en el Comedor Familiar número 1 y alojamiento por parte de la Fundación Benita Chavarría. Se le brindó todas las comodidades y facilidades, como fue la instrucción del Jefe de Gobierno, Doctor Miguel Ángel Mancera Espinosa, para que se sintieran como en casa.