Niñas y niños con cáncer de AMANC reciben alimentos del DIF CDMX y de la LFA

Publicado el 06 Abril 2017
foto_1.jpg
foto_2.jpg
foto_3.jpg
foto_4.jpg
foto_5.jpg
foto_6.jpg
foto_7.jpg
foto_8.jpg
foto_9.jpg
  • Conviven jugadores de futbol americano y mascotas con los infantes.

  • “Una motivación más para dejarlo todo en la cancha, son estos niños, aquí tienen un gran ejemplo, eso es luchar por la vida”.

Menores de edad de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) recibieron alimentos y suvenires del Director General del DIF CDMX, Gamaliel Martínez Pacheco y de directivos y jugadores de la Liga de Futbol Americano (LFA).

Martínez Pacheco reconoció el esfuerzo de Liga de Futbol Americano, porque es de mucha satisfacción, "cuando alguien tiene el corazón en la mano y lo entrega, se pueden hacer muchas cosas".

Recordó que los directivos de la LFA se acercaron al DIF capitalino para que se colocara en los partidos de futbol americano en el Estadio Jesús Palillo, un módulo para recabar alimentos.

“Esta iniciativa, indicó, no tiene precedente en la ciudad y nació de ellos para contribuir a que los niños y niñas estén mejor y parte de estos alimentos que se están recibiendo vengan a AMANC”.

Subrayó que una motivación más para dejarlo todo en la cancha, son estos niños, "aquí tienen un gran ejemplo, eso es luchar por la vida, eso es luchar por la infancia. Mi reconocimiento y mi orgullo".

El también Secretario Ejecutivo del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA CDMX), aseveró que el poder lograr una sonrisa en un niño o una niña hace que todo valga la pena. "Si estamos juntos lo podemos lograr todo".

Sabemos muy bien lo que están pasando las familias, como mamás y como hijos; reconozco lo que hacen ustedes y el esfuerzo de AMANC y nuestro compromiso es acercar todo lo que podamos, enfatizó.

Estos menores de edad en su mayoría provienen de diferentes estados del país y se encuentran viviendo con un familiar, en la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer mientras reciben tratamiento médico en la Ciudad de México.

Por su parte, María Guadalupe Alejandre Castillo, presidenta de AMANC, indicó que además promover el futbol americano, se está haciendo una unión, "no solo se reúnen para jugar sino que en conjunto con el DIF CDMX nos están haciendo favor a nosotros y a otras instituciones de asistencia privada, de donar alimentos".

Destacó que es maravilloso tener personas como el Director General del DIF capitalino con voluntad política e interesado en promover el trabajo del Sistema DIF capitalino y además promover la cultura y ayudar a AMANC. "En esos 35 años no hemos visto cosas tan bonitas".

Juan Carlos Vázquez Ruiz, presidente de la LFA, dijo estar sorprendido de que exista un espacio como AMANC y sea aprovechado por quienes lo necesitan.

Indicó que esta acción es un privilegio de parte del futbol americano que tiene muchas virtudes y nos gustaría que todos estos niños fueran futuros jugadores de futbol americano y de tocho bandera.

Señaló que la filosofía del fútbol americano es el trabajo en equipo, pero esta filosofía va más allá, “no solo trabajar en equipo sino pelear cada yarda hasta el final. No están solos, somos un equipo”.

En esta visita, en la que también estuvieron presentes Óscar Pérez Martínez, Director Operativo Estratégico de la LFA y Susana Paredes, de la Federación Canófila Mexicana, los niños y niñas convivieron con los jugadores de los equipos Eagles, Mayas y Condors y las mascotas

El próximo partido de futbol americano será disfrutado por infantes con cáncer de AMANC quienes acudirán el domingo al estadio Jesús Palillo. El DIF capitalino se encargará de trasladarlos y regresarlos a las instalaciones de AMANC.

Esta visita y convivencia se realizó en el marco del Convenio suscrito por el DIF CDMX con la LFA para la colecta y donación de frijol, arroz, lentejas, avena, en los partidos de fútbol americano, alimentos que se destinarán a niños y niñas en vulnerabilidad social.