Más de mil brigadistas del DIF CDMX son reconocidos por su incansable labor hacia la población desde el 19 S

Publicado el 13 Marzo 2018
foto_1.jpg
foto_2.jpg
foto_3.jpg
foto_4.jpg
foto_5.jpg
foto_6.jpg
foto_7.jpg
foto_8.jpg
foto_9.jpg
foto_10.jpg
foto_11.jpg
foto_12.jpg
foto_13.jpg
foto_14.jpg
foto_15.jpg
foto_16.jpg
  • Estuvieron presentes en un momento en el que se hizo historia en la labor y en el trabajo institucional.

  • DIF CDMX no se quedó atrás. Estuvo presente en los momentos que más ha requerido la Ciudad de México de todos los funcionarios públicos: Fausto Lugo.

El Director General del DIF CDMX, Gamaliel Martínez Pacheco, reconoció a los más de mil brigadistas de la institución que han participado de manera permanente e incansable para apoyar a la población desde el pasado 19 de septiembre.

En el Centro de Desarrollo Comunitario Álvaro Obregón, señaló que para todos significa mucho el trabajo que se ha estado desarrollando, el cual estuvo pensado no en hacer más, sino en rescatar a más y en el cual “todos se entregaron de corazón”.

Rememoró que los equipos salieron a las calles, “más de mil compañeros, nos encargamos de un punto encomendado por el Jefe de Gobierno, el Dr. Miguel Ángel Mancera Espinosa en Zapata y Petén, a unas calles de donde hay oficinas del DIF CDMX, fuimos de los primeros en llegar, así como en los edificios de Coquimbo y Sierra Vista en Lindavista.

“Estuvimos, dijo, muy dispuestos a hacerlo, llegamos con toda la fuerza que pudimos y empezamos a trabajar sin importarnos a veces hasta nuestra propia seguridad, los que no éramos brigadistas nos convertimos en brigadistas”.

Destacó que ahí el equipo DIF CDMX se dio cuenta que lo más importante era salvaguardar a las personas y que los mexicanos somos uno. “Ahí estuvimos compañeras y compañeros, estuvimos presentes en un momento en el que se hizo historia en la labor y en el trabajo institucional de este Sistema”.

Martínez Pacheco aseguró que sin importar rangos ni áreas se colaboró hombro con hombro. “Alimentaria, Niñez, Administrativo, Discapacidad, Niños Talento, Jurídico, Procuraduría de Protección, todas las áreas del Sistema DIF, todas trabajando en territorio, sin detenernos. Hoy casi estamos llegando a las 300 mil personas atendidas con nuestro trabajo”.

A partir de ese día, enfatizó, “ustedes no han parado, Enhorabuena porque demostramos que amamos a nuestra gente, que queremos a nuestro México y desde luego porqué hemos logrado consolidar una familia, la familia DIF CDMX”.

Indicó que desde esa fecha se crearon nuevas facetas impulsadas por los propios trabajadores. “Hoy tenemos Rescatistas de Emociones, compañeros que acercaron al sistema la idea de cómo poder afrontar un elemento importante. Se decía se están recuperando edificios, estamos atendiendo construcciones, pero ¿quién atiende la emoción de las personas?, ¿quién atiende la angustia? ¿quién atiende las complicaciones que pueden derivar en otras afectaciones de salud o incluso hasta pensar en el suicidio?”

Por su parte, Fausto Lugo García, Secretario de Protección Civil de la CDMX, señaló que muchos compañeros participaron y “el DIF CDMX no se quedó atrás. Estuvo presente en los momentos que más ha requerido la Ciudad de México de todos los funcionarios públicos y de todas las personas”.

Dijo que el 19 de septiembre pasado como en 1985, la ciudad se cimbró, “tenemos todavía heridas muy grandes que tardarán años y décadas en sanar, pero cuando hay instituciones de valor, que están para servir a las demás, la ciudadanía puede estar tranquila”.

Aseguró que es justo reconocer la labor extraordinaria de los funcionarios públicos del DIF capitalino, “porque hay que tener corazón y amor hacia los demás para ayudar. Son solo basta con tener la intención hay que ir más allá y ustedes lo demostraron”.

Señaló que “el reconocimiento es de la población, de los que están y sufrieron el 19 de septiembre y es hacia ustedes que participaron en esa labor. El reconocimiento es para toda la vida, es algo que no se va a olvidar, siempre lo vamos a tener presentes y lo vamos a recordar. La entrega y compromiso que tienen, es lo que los hace valer”.