Logra DIF CDMX compromiso de 2 mil niñas y niños de cuidar su salud bucal

Publicado el 06 Junio 2017
foto_1.jpg
foto_2.jpg
foto_3.jpg
foto_5.jpg
foto_4.jpg
foto_6.jpg
foto_7.jpg
foto_8.jpg
foto_9.jpg
  • Prometieron cepillar sus dientes tres veces al día.

  • Se entregarán 5 mil kits bucales a niñas y niños derechohabientes del DIF CDMX

  • En este 2017, se alcanzará la cifra de 33 mil 950 kits recibidos.

El Director General del DIF Ciudad de México (DIF CDMX), Gamaliel Martínez Pacheco, logró el compromiso de más de 2 mil niñas, niños y adolescentes talento y de sus madres y padres de cepillarse los dientes 3 veces al día para cuidar su salud bucal.

En el evento DIF CDMX Por tu sonrisa”, Martínez Pacheco aseguró que la estrategia de higiene bucal es fundamental para la salud y para mejorar la condición de las niñas y niños. “Tener una dentadura blanca implica un esfuerzo, cepillarse tres veces al día”.

El también Secretario Ejecutivo del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA CDMX), dijo que la mayor parte de las enfermedades entran por la boca. “Si no tenemos aseo e higiene estamos propiciando enfermarnos, por lo tanto, qué mejor ejemplo que nuestras niñas transmitan a otros compañeros tener una adecuada salud bucal y aseo”.

En el Centro de Desarrollo Comunitario Iztapalapa, enfatizó que la política de salud del Jefe de Gobierno llega a muchos aspectos y escenarios importantes en la vida de las niñas y niños. “Para tener salud en su desarrollo es importante estar cuidados y no tener enfermedades complicadas”.

Enfatizó que se inicia, toda una estrategia y sinergia importante con la Fundación y la Asociación Dental Mexicana para entregar, comprometidos con la infancia, 5 mil kits bucales a niñas y niños derechohabientes del DIF CDMX. Abundó que este 2017, 33 mil 950 niñas y niños habrán recibido kit dental.

Samanta, una niña talento de 9 años de edad, agradeció al doctor Miguel Ángel Mancera Espinosa, a la gran familia DIF CDMX, al Director General y a la Fundación de la Asociación Dental Mexicana por aportar y ayudar en la salud e higiene de cada uno de las niñas talento.

Explicó que con la guía de los profesores he aprendido la manera correcta de cepillarme los dientes, “sin su apoyo no hubiera podido mejorar mis hábitos por lo que ahora tengo dientes más sanos y fuertes. Lo que he aprendido lo he compartido con mi familia y eso nos ha ayudado a tener una mejor salud bucal”.

Dijo estar segura que este proyecto “nos ayuda a los que participamos en él .Todas y todos nos sentimos mejor y eso nos da confianza para venir a jugar, a aprender y a conocer otras niñas y niños de diferentes de escuelas y edades”.

Por su parte, Jaime Edelson, presidente de la Fundación de la Asociación Dental Mexicana indicó que ven con alegría lo que se planteó en un desayuno hace aproximadamente hace un año y medio, el iniciar proyectos tendientes a mejorar la salud bucal de las niñas y niños de la CDMX y que está siendo ejemplo en muchos Centros DIF a través de lo largo y ancho de la república mexicana.

Señaló que en conjunto con las autoridades y los odontólogos, siempre dispuestos a mejorar la salud bucal de todos los niños que gozan algún tipo de servicio en el DIF CDMX, “hemos encontrado este espacio donde se lleva a cabo cepillado diario como una manera muy fácil de prevenir las enfermedades más comunes de la boca y de aplicar barniz de flúor.

Agradeció al DIF CDMX haber creído en esta iniciativa. “hoy ya estamos viendo frutos y resultados traducidos en grandes y gratas sonrisas de todos los niños del DIF de la Ciudad de México.

De esta forma, indicó, se está cumpliendo con un compromiso establecido entre el DIF CDMX, la Fundación y la Asociación hace dos años, de llevar a efecto este derecho humano y universal de los niños de tener acceso a cepillos y cremas, tratamiento temprano de las afecciones de la boca, aplicación de flúor, cuyo objetivo es que los dientes se hagan más resistentes a la carié dental.