La voz de la infancia, punto de partida de la actividad institucional en la CDMX

Publicado el 18 Julio 2017
foto_1.jpg
foto_2.jpg
foto_3.jpg
foto_4.jpg
foto_6.jpg
foto_5.jpg
foto_8.jpg
foto_7.jpg
foto_10.jpg
foto_9.jpg
foto_11.jpg
  • Delegación Iztacalco instala y realiza primera sesión ordinaria del Sistema Delegacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes Iztacalco

  • La estrategia hermana en las causas, no en los colores, sino en la del bienestar de las infancias

La voz de la infancia debe ser el punto de partida sobre la actividad institucional, los trámites, servicios y programas, de la Ciudad de México, señaló el Secretario Ejecutivo del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA CDMX), Gamaliel Martínez Pacheco, en la instalación y primera sesión ordinaria del Sistema Delegacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes Iztacalco (SIDEPINNA Iztacalco).

Acompañado por el Jefe en la demarcación Carlos Estrada Meraz, el también Director General del DIF CDMX, aseguró que escuchar a la infancia y crear un Sistema Delegacional, resulta importante.

Aseveró que crear políticas públicas de vinculación con el Ejecutivo, Legislativo y Judicial, uno de los objetivos relevantes del SIPINNA CDMX, es una estrategia que hermana sobre todo en las causas, no en los colores, sino en la causa del bienestar de las infancias.

El titular del DIF en esta Capital Social aseguró que otro elemento importante que se tiene por objetivo, es el generar la información para saber el estado que guarda la infancia en toda la demarcación territorial y por ende en la ciudad.

El trabajo que viene, dijo, es fuerte. Cada jefatura delegacional hará un análisis específico de los problemas, de las áreas de oportunidad y de los retos que enfrenta la infancia en su demarcación. No es lo mismo hablar de la delegación Tláhuac, que de la Miguel Hidalgo, de Iztacalco o Gustavo A. Madero.

Gamaliel Martínez Pacheco resaltó que la demarcación Iztacalco, es una de las que tienen menor porcentaje de rezago educativo. Por tal motivo, dijo, generar estrategias que permitan a la infancia mantenerse en el sistema escolarizado, es importante para todas y todos.

Es la mejor inversión que pueda tener un niño o niña, indicó el funcionario del Gobierno capitalino al tiempo que afirmó que en Iztacalco, la tasa de ocupación en la escuela está llegando a más del 98 % de infantes.

En esta delegación, añadió, también se han generado foros de participación infantil. Una estrategia que se ha estado impulsando desde la visión del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

El Secretario Ejecutivo del SIPINNA CDMX destacó la necesidad de convertirse en los instrumentos de la infancia para poder generar su bienestar. “si esa participación se mantiene como lo ha logrado esta jefatura delegacional iremos por buen camino”.

Subrayó que la instrucción del Dr. Miguel Ángel Mancera Espinosa es potencializar las estrategias y que en todo momento la infancia sea el hoy, porque es la mejor inversión que puede realizarse en cualquier parte del mundo.

El jefe en la demarcación, Carlos Estrada Meraz, nombró como Secretaria Ejecutiva del Sistema Delegacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes en Iztacalco (SIDEPINNA Iztacalco), a Irma Fabiola Bautista Guzmán.

Más tarde, el Director General del DIF CDMX, Gustavo Gamaliel Martínez Pacheco, asistió a la inauguración del Seminario - Taller "Políticas Públicas en Desarrollo Infantil" del Sistema Nacional DIF. Encuentro que reúne a representantes expertos de Latinoamérica (Chile, Costa Rica y Colombia).