Infantes con parálisis cerebral reciben atención médica, dental y terapias de rehabilitación

Publicado el 26 Enero 2017
1.jpg
2.jpg
3.jpg
4.jpg
5.jpg
6.jpg
7.jpg
8.jpg
9.jpg
  • Con esta acción, DIF CDMX pone en marcha las Jornadas DIF Itinerante para este 2017.

Las niñas y niños con parálisis cerebral de la Casa Hogar San Vicente recibieron atención médica, dental, terapias de rehabilitación, sillas de ruedas PCI y juguetes en Jornada DIF Itinerante.

Con esta acción, el Director General del DIF CDMX, Gamaliel Martínez Pacheco, puso en marcha las Jornadas DIF Itinerante para este 2017. Dos unidades dentales y una médica fueron desplazadas a este centro para brindar servicios.

El funcionario del gobierno capitalino recorrió la casa hogar con Gustavo Correa Cano, director general de Fundación de Obras Sociales San Vicente y la directora de este Centro, Sor Guadalupe Martínez González.

Conoció el modelo de atención que la Casa Hogar San Vicente ofrece a 26 niñas y niños con parálisis cerebral de entre 2 y 17 años de edad. La mayoría de estos infantes no tiene padre ni madre.

Martínez Pacheco entregó tarjetas de Apoyo Económico a Personas con Discapacidad y sillas de ruedas PCI. “Queremos para las niñas, niños y adolescentes que los derechos que tienen sean ejercidos, que las instituciones redoblemos los esfuerzos y la corresponsabilidad que nos toca”.

Expuso que encontrar espacios como Casa Hogar San Vicente, resulta emotivo, por lo que el DIF Ciudad de México realizará una valoración para incorporar a las estrategias que tiene, a las niñas y niños de este centro.

“Enhorabuena porque esta institución existe. Se va a formalizar un convenio y a participar más activamente para incorporar a los programas a las niñas”, dijo. Es amor puro el que se entrega a las niñas, niños y adolescentes” en escenarios que permitan su desarrollo.

Aseguró que es una ventaja tener un Jefe de Gobierno como el Dr. Miguel Ángel Mancera, sensible y perceptible a los temas de infancia y que tiene en los primeros lugares de su agenda a la niñez y la discapacidad.

DIF Iterante, explicó, surgió con la finalidad de llegar a los espacios donde se necesita para mostrar las acciones, estrategias, actividades institucionales y programas que tiene la institución.

Como Secretario Ejecutivo del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPPINNA CDMX), afirmó, tiene como meta generar políticas públicas, generar una acción transversal para que los órganos ejecutivo, legislativo y judicial trabajen de manera organizada para garantizar los derechos de las niñas y niños.