Incorporan a niña que nació en el primer minuto del 2017 a Cuna CDMX y Bebé Seguro

Publicado el 16 Enero 2017
foto_1.jpg
foto_2.jpg
foto_3.jpg
foto_4.jpg
foto_5.jpg
foto_6.jpg
foto_7.jpg
foto_8.jpg
foto_9.jpg
foto_10.jpg
  • Director General del DIF CDMX lleva apoyos a su domicilio, una zona de alta vulnerabilidad.

La niña que nació en el primer minuto de este 2017 en la Ciudad de México, fue incorporada a los programas Cunas CDMX, Bebé Seguro y Cartilla de Cero a Seis.

El Director General del DIF capitalino, Gamaliel Martínez Pacheco, entregó en el domicilio de los padres estos apoyos, por instrucción del Jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

Itzel, quien apenas tiene 16 días de nacida y vive en la colonia Compositores Mexicanos, una zona de alta vulnerabilidad, recibirá un apoyo mensual de 400 pesos, en su primer año de vida, afirmó.

El también Secretario Ejecutivo del Sistema de Protección Integral del Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) en la Ciudad de México aseguró que estos programas fueron creados por el Doctor Miguel Ángel Mancera Espinosa para mejorar la calidad de vida de la niñez.

“De eso se trata de llegar a los hogares sin importar en donde se encuentren ni la distancia que se deba recorrer”, apuntó.

El titular del DIF capitalino instruyó analizar la posibilidad de incorporar a los programas de educación y alimentación de la institución a las hermanas de Itzel, de 4 y 6 años de edad, a quienes también les entregó juguetes.

Ricardo, padre de la bebé, comentó que su esposa dio a luz en la Clínica Gineco Pediatría 3A a Itzel quien pesó 2.880 kilos y midió 49 centímetros. “Ahora para los siguientes años vamos a festejar el Año Nuevo y su cumpleaños, vamos a tener que combinar las uvas de los deseos con el pastel”.

Recordó que los médicos del hospital donde nació su tercera hija, la querían ver. “La esperábamos los primeros días de enero. Fuimos al doctor para que la revisaran porque se sentía mal, pero la detuvieron. Nunca nos imaginamos que fuera el primero y menos el primer minuto del año, comentó el orgulloso padre.

“Es una bendición que haya nacido en ese momento. Uno de mis tíos dice que cada año debo recordarle que nació en el primer minuto para que siempre lo tenga presente”, dijo.

Itzel la madre de 24 años de edad, señaló que tuvo algunas complicaciones durante el embarazo. En el mes de noviembre fue internada por una amenaza de parto. “Se movía mucho, era muy inquieta. Se me clavaba en la cadera y me adormecía la pierna izquierda”.

Ricardo se desempeña como montacarguista en una empresa en la zona de Vallejo, donde percibe un salario de poco más de 5 mil pesos mensuales, su esposa se dedica al Hogar.

Aseguran que ya no tendrán más hijas porque quieren educar y darles lo mejor que puedan a Itzel, Jennifer e Ingrid.

Finalmente Yohali Reséndiz de la fundación que lleva el mismo nombre, quien acompañó a Martínez Pacheco, señaló que es importante que sepan que el Gobierno capitalino los respalda como papás y hay programas para sus hijos y se cuenta siempre con el apoyo del DIF CDMX