Inaugura DIF CDMX Comedor Popular Tonalli en Tláhuac

Publicado el 29 Enero 2018
foto_1.jpg
foto_2.jpg
foto_3.jpg
foto_4.jpg
foto_6.jpg
foto_5.jpg
foto_7.jpg
foto_8.jpg
foto_9.jpg
foto_10.jpg
foto_11.jpg
foto_12.jpg
foto_13.jpg
foto_14.jpg
foto_15.jpg
foto_16.jpg
foto_17.jpg
  • Con éste suman ya 125 los Comedores Populares de la institución en la Ciudad de México.

  • Favorecen la sana nutrición de las personas en zonas vulnerables con comidas de tan solo 10 pesos.

El Director General del DIF CDMX, Gamaliel Martínez Pacheco, inauguró el Comedor Popular Tonalli que brindará 250 comidas diarias a un costo de 10 pesos por ración a vecinos de las colonias Del Mar, Agrícola Metropolitana, La Turba y La Nopalera de la delegación Tláhuac

Ante los comensales presentes, el funcionario del Gobierno capitalino aseguró que la comida es un derecho a la alimentación y acercar alimentos nutritivos a una persona consolida ese derecho.

El también Secretario Ejecutivo del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes de la Ciudad (SIPINNA CDMX), aseguró que las raciones alimenticias que se brindan en todos los Comedores Populares son de alto contenido nutricional, para ello se brinda capacitación periódica y se mantiene supervisión permanente.

Martínez Pacheco señaló que la calidad nutrimental implica el acercamiento con la institución para capacitar, brindar equipamiento y sobre todo habilitar un espacio que permita ayudar a generar economía en la familia, al brindar por 10 pesos una comida saludable, caliente y nutritiva.

Luego de entregar tarjetas de Bebé Seguro y Cunas CDMX, el funcionario del gobierno capitalino dijo que el DIF CDMX hace el trabajo que le corresponde y está obligado, pero hay gente entregada de corazón para preparar el alimento para las niñas y niños como este comedor recién inaugurado.

El titular del DIF en esta Capital Social entregó a la responsable del Comedor Popular Tonalli enseres de cocina y material del trabajo, además de haber acondicionado el espacio, asimismo para beneficio de la población de la delegación, llevó dos unidades médicas móviles para brindarles servicios de salud.

En este sentido Gamaliel Martínez Pacheco subrayó que la suma de programas, servicios y trámites es lo que genera un verdadero Sistema Integral de Garantía de Derechos.

Refrendo el compromiso del jefe del Gobierno de la Ciudad de México, Dr. Miguel Ángel Mancera Espinosa, de continuar trabajando en la delegación como lo ha hecho desde que se registró el sismo del 19 de septiembre.

“El DIF ha estado en la delegación Tláhuac en muchos momentos, en inundaciones y tras el sismo del 19 de septiembre, brindando apoyo permanente con la suma de esfuerzos de los propios habitantes de la demarcación.

Con este Comedor Popular son ya 125 los operados por el DIF capitalino que favorecen la sana nutrición de vecinas y vecinos en zonas vulnerables de esta Capital Social.

Al tomar la palabra, José Arturo Cerón Vargas, Director General del Evalúa CDM, señaló que la carencia alimentaria se vuelve fundamental cuando se tiene una situación como la que se está viviendo actualmente en nuestro país con el incremento a los precios de los alimentos, lo cual se suma a las condiciones vividas el 19 de septiembre.

Dijo que hay indicadores que muestran que la delegación Tláhuac tiene una situación complicada que en la parte de la cuestión alimentaria y se están dando alternativas para acercar alimentos a las personas que más lo requieren. “El incremento en la oferta de los Comedores Populares es fundamental y de tranquilidad en la alimentación con el precio y la calidad que se ofrecen”.

Mencionó que el hecho de que la gente se sienta segura de que el Gobierno del Dr. Miguel Ángel Mancera Espinosa atiende una situación prioritaria, no solo de derecho social sino derechos humanos, es primordial para la población más vulnerable y el que DIF capitalino esté impulsando que se tenga mayor cobertura en los Comedores Populares, permitirá tener mejores cuentas de la atención a la carencia alimentaria.

Enfatizó que el programa de Comedores Populares continuará de manera subsiguiente, ya fueron aprobadas sus Reglas de Operación para que no falte la atención y el alimento esté garantizado, por lo que hizo un reconocimiento al trabajo del DIF CDMX y a su Director General.

Por su parte, Sandra López Garfias, responsable del Comedor Tonalli dijo que este espacio ayudará a los vecinos de las colonias Del Mar, Agrícola Metropolitana, La Turba y La Nopalera. Señaló que su colonia fue de las más afectadas durante el sismo y “hoy gracias al DIF CDMX podemos ayudar y ayudarnos”.

Mencionó que el Dr. Miguel Ángel Mancera Espinosa siempre se ha preocupado por la alimentación de los ciudadanos a través de Comedores Populares que son de gran impacto para la sociedad y benefician a grupos vulnerables. Agradeció al DIF CDMX el apoyo para la instalación de este comedor que, dijo, hace mucha falta en la comunidad.