Fortalece DIF CDMX desarrollo de bebés en Álvaro Obregón

Publicado el 20 Marzo 2018
foto_1.jpg
foto_3.jpg
foto_2.jpg
foto_4.jpg
foto_5.jpg
foto_6.jpg
foto_7.jpg
foto_8.jpg
foto_9.jpg
foto_10.jpg
foto_11.jpg
foto_12.jpg
foto_13.jpg
foto_14.jpg
  • A la fecha se han entregado más de 31 mil tarjetas del programa Bebé Seguro.

  • Este año se asignarán 13 mil 419 más para un acumulado de 44 mil 419 niñas y niños.

El Director General del Sistema DIF CDMX, Gamaliel Martínez Pacheco, incorporó a niñas y niños de la delegación Álvaro Obregón al programa Bebé Seguro.

En la delegación Álvaro Obregón, subrayó que muchos de los temas en la agenda del Jefe de Gobierno de la CDMX, Dr. Miguel Ángel Mancera Espinosa, están vinculados a la atención de las niñas y de los niños.

Informó que a la fecha se han entregado más de 31 mil tarjetas del programa Bebé Seguro. "Este año por instrucción del Jefe de Gobierno, Dr. Miguel Ángel Mancera Espinosa, se asignarán 13 mil 419 más para un acumulado de 44 mil 419 niñas y niños".

Asimismo indicó que se han entregado 45 mil 716 “Cunas CDMX” que sumadas a las 44 mil tarjetas de Bebé Seguro, se tienen más de 90 mil apoyos entregados a niñas y niños vinculados a las estrategias de protección y cuidado de la infancia.

“Bebé Seguro”, añadió el funcionario del gobierno capitalino, no representa solo el dinero que se entrega. Es, aseguró, todo un bienestar que se acerca a sus hijas e hijos, es generar juntos corresponsabilidad que permita mejorar la condición de las niñas y niños".

Dijo que en la crianza de las hijas e hijos, está asociada la participación activa de los hombres para que los hábitos de co-crianza sean fortalecidos.

“Bebé Seguro”, explicó, surgió en el Sistema DIF CDMX como la primera tarjeta que se dio en la Ciudad y quizá en toda la República sobre lo que se quiere para la primera infancia.

Como Secretario Ejecutivo del Sistema Local de Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescente (SIPINNA), dijo que un elemento primordial es generar políticas públicas transversales para que todas las áreas de gobierno estén asociados a los derechos alimentarios, de educación y salud, bienestar en el hogar.

Señaló que la delegación Álvaro Obregón ha sumado esfuerzos con el Sistema DIF capitalino para poder llegar a la población de la demarcación.

Por su parte, María Antonia Torres, jefa delegacional en Álvaro Obregón señaló que cada que se necesita algo en la demarcación, el DIF CDMX ha accedido a trabajar de manera conjunta. En las jornadas médicas el Director General es el primero en manifestar su disposición a colaborar en la delegación.

Mencionó que el Gobierno del Dr. Mancera ha estado ocupado en temas que hablan del desarrollo de las personas en su conjunto. Es alguien que ha puesto mucho interés a los niños, jóvenes, a los adultos. Nos están ayudando, con estas tarjetas, en la economía familiar.

"Tenemos que invertir en la educación y salud de nuestros hijos. El gobierno es lo que busca tener, programas que nos ayuden en este camino difícil de ser padres", apuntó.

Es importante, abundó, conozcan la gama de apoyos que tiene el Gobierno de la CDMX y que la delegación puede generar para ayudar en el fortalecimiento para que los hijos sean sanos y crear comunidades seguras.