Firma Gobierno Capitalino con Acapulco convenio para replicar “Bebé Seguro” y “Cunas CDMX”

Publicado el 05 Abril 2017
foto_1.jpg
foto_2.jpg
foto_3.jpg
foto_4.jpg
foto_5.jpg

La Ciudad de México y el municipio de Acapulco, Guerrero, suscribieron este miércoles un convenio de colaboración para intercambiar experiencias a favor de los derechos de las y los habitantes de ambas entidades.

Permitirá replicar los programas “Bebé Seguro” y “Cunas CDMX” en el municipio guerrerense, además de compartir buenas prácticas en materia de seguridad, turismo, movilidad y cultura.

El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, y el presidente municipal de Acapulco, Jesús Evodio Velázquez Aguirre, firmaron el acuerdo durante la entrega de 5 mil tarjetas “Bebé Seguro”, en el Auditorio Nacional.

Suscribieron el documento el director general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia local (DIF CDMX), Gustavo Gamaliel Martínez Pacheco, y la presidenta del DIF Acapulco, Perla Edith Martínez Ríos.

"En el marco de este convenio a los beneficiarios de ‘Bebé Seguro’, a todos los que tienen sus tarjetas y los que las van a tener, vamos a buscar que tengan un descuento en los hoteles de Acapulco, para que puedan ir para allá", anunció el mandatario capitalino.

Destacó que “Cunas CDMX” y “Bebé Seguro” ya son ley en la capital del país para promover el desarrollo sano de los recién nacidos, con prácticas que protejan a los capitalinos de 0 a 12 meses de edad, entre ellas la lactancia materna durante el primer semestre de vida.

El presidente municipal de Acapulco, Jesús Evodio Velázquez Aguirre, reconoció las políticas sociales implementadas por el Jefe de Gobierno en beneficio de los habitantes de la metrópoli y que ahora comparte con otras entidades de la República.

"Los programas sociales como ‘Bebé Seguro’ que impulsa el gobierno de Miguel Ángel Mancera será un prototipo a nivel nacional, porque lo estará retomando hoy un municipio como Acapulco", afirmó.