Familia en vulnerabilidad social recibe silla de ruedas y apoyo alimentario

Publicado el 03 Diciembre 2017
foto_1.jpg
foto_2.jpg
foto_4.jpg
foto_3.jpg
foto_5.jpg
foto_6.jpg
foto_7.jpg
foto_8.jpg
foto_9.jpg
  • Además sobrina es incorporada al Programa Apoyo Económico a Personas con Discapacidad y a la abuelita también se le entregaron despensas.

  • Hace unos días se conoció su caso en redes sociales por lo que el Dr. Miguel Ángel Mancera Espinosa instruyó al DIF CDMX atenderlo.

El Gobierno de la Ciudad de México, a través del Sistema DIF capitalino, entregó diversos apoyos a la señora Isabel Aguilar de 52 años de edad quien hace unos días solicitaba una silla de ruedas para su hija quien tiene discapacidad.

Esta ayuda técnica permitirá tener mayor movilidad a esta mujer de 32 años de edad, quien desde hace varios años es derechohabiente del Programa Apoyo Económico a Personas con Discapacidad Permanente del DIF en esta Capital Social.

Una brigada del Sistema DIF CDMX, bajo la coordinación del Director General, Gamaliel Martínez Pacheco, se encargó de ubicar y contactar a la señora una vez que se conoció su solicitud en redes sociales para tener más información de sus necesidades y brindarle el apoyo correspondiente, como fue la instrucción del Jefe de Gobierno, Dr. Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Este domingo 3 de diciembre que se conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, le fueron entregados en su domicilio la silla de ruedas y el apoyo alimentario. Además, la sobrina de la señora Aguilar, de 9 años de edad, fue incorporada al Programa de Apoyo Económico a Personas con Discapacidad Permanente por lo que cada mes recibirá una ayuda de 800 pesos y a la abuelita de 72 años de edad también se le brindó el apoyo alimentario.

La señora Aguilar manifestó su agradecimiento al Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Dr. Miguel Ángel Mancera Espinosa y al titular del DIF capitalino, Gamaliel Martínez Pacheco por la silla de ruedas para su hija, así como los apoyos entregados a su sobrina y a su madre, que les permitirán mejorar su condición de vida, mismos que la familia no esperaba.

Su petición fue solo de una silla de ruedas, no obstante debido a las condiciones de vulnerabilidad que presenta esta familia, el Jefe de Gobierno de la CDMX, Dr. Miguel Ángel Mancera Espinosa, instruyó al Sistema DIF capitalino a brindarles otros apoyos y programas que permitan garantizar los derechos de las personas, principalmente de quienes presentan alguna discapacidad.