Estrategia sólida en discapacidad, objetivo de la CDMX

Publicado el 21 Febrero 2017
1.jpg
2.jpg
3.jpg
4.jpg
5.jpg
6.jpg
7.jpg
8.jpg
  • Inaugura Unidad Básica de Rehabilitación remodelada en Azcapotzalco.

  • Es la segunda de las 7 UBR que serán remozadas para brindar un mejor servicio a las personas con discapacidad.

Generar una estrategia sólida en materia de discapacidad es uno de los objetivos del Jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera, en donde la participación de todos resulta importante.

El Director General del DIF CDMX, Gamaliel Martínez Pacheco, señaló lo anterior al inaugurar los trabajos de remodelación de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) instalada en el Centro de Desarrollo Comunitario Pacto Federal en Azcapotzalco.

Esta UBR es la segunda de las 7 Unidades Básicas de Rehabilitación que serán remodeladas para brindar un mejor servicio a las personas con discapacidad, abundó.

Acompañado de la Directora de Rehabilitación del DIF Nacional, María Virginia Rico, Martínez Pacheco aseguró que cuando se hermanan los sistemas en una labor, hay que refrendar y reconocer que estos esfuerzos devienen en estrategias integrales.

Antes de cortar el listón inaugural, reconoció el esfuerzo y participación del Sistema Nacional DIF en esta estrategia sobre todo en el tema de recursos. “Ha habido oportunidad de poder mejor espacios gracias a ello”.

Muchas de las estrategias que llevan al bienestar de las personas con discapacidad que más lo necesitan, están hermanadas”, añadió el titular del DIF Capitalino.

Destacó que el Gobierno de la Ciudad de México está focalizando estratégicamente recursos para que las personas con discapacidad que más lo necesitan puedan tener prótesis.

Por segundo año consecutivo, señaló, el Doctor Miguel Ángel Mancera realizará esta acción que cambia vidas. Recordó que el año pasado se adquirieron prótesis con tecnología alemana a un costo de aproximadamente 80 mil pesos cada una.

El también Secretario Ejecutivo del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes en la CDMX, indicó que más de 71 mil personas han sido atendidas con 632 mil 729 hidroterapias, electroterapias y termoterapias en las UBRs

Se comprometió a seguir en este trabajo, “porque nos debemos a ustedes, es la instrucción del doctor Miguel Ángel Mancera Espinosa, generar espacios que dejen la visión asistencialista por pasar a una garantía integral de derechos”.

Martínez Pacheco entregó ayudas técnicas a derechohabientes que reciben terapias en la Unidad Básica de Rehabilitación del Centro de Desarrollo Comunitario Pacto Federal del DIFCDMX.