Entrega DIF CDMX y Expo Moto más de media tonelada de alimentos donados en la Rodada Echale Kilos a tu Moto

Publicado el 16 Noviembre 2017
foto_1.jpg
foto_2.jpg
foto_3.jpg
foto_4.jpg
foto_5.jpg
foto_6.jpg
foto_7.jpg
foto_8.jpg
foto_9.jpg
  • La Casa Hogar de las Niñas de Tláhuac y el Comedor Popular Las Ranas recibieron el apoyo que permitirá apoyar a quién más lo necesita.

El Sistema DIF de la Ciudad de México y Expo Moto entregaron a la Casa Hogar de las Niñas de Tláhuac y al Comedor Popular Las Ranas, en la Delegación Tláhuac, más de media tonelada de alimentos donados en la rodada “Echale Kilos a tu Moto por la Reconstrucción de la CDMX”.

El Director General del DIF capitalino, Gamaliel Martínez Pacheco, explicó que año con año, Expo Moto realiza actividades importantes en la Ciudad de México. "Ya es el tercer año que en sinergia se desarrolla esta rodada".

En la Casa Hogar de las Niñas de Tláhuac explicó que lo que pide Expo Moto es que los motociclistas puedan donar alimentos para quien más lo necesita. "Esa labor altruista, convierte al motociclista en altruista".

El también Secretario Ejecutivo de Protección Integral de las Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA CDMX), señaló que el día de hoy damos cuenta de que "Expo Moto está entregándole a esta Casa Hogar este apoyo para que ustedes tengan mayor alimentación".

El funcionario del Gobierno capitalino dijo que en los tres años de colaboración con los motociclistas se han juntado alrededor de cinco toneladas de alimentos que son destinados a Centros Asistenciales con diferentes características.

En el Comedor Popular Las Ranas, Martínez Pacheco, quien estuvo acompañado de la responsable de este espacio, Rosa María Rodríguez González, aseveró que el Gobierno del Dr. Miguel Ángel Mancera Espinosa, instruyó al DIF CDMX a realizar muchas acciones para apoyar a quienes más lo requieren. "Sumamos una estrategia importante".

El Titular del DIF en esta Capital Social señaló que Invitar a Expo Moto a la entrega de los apoyos alimentarios, es parte de la transparencia en el actuar. Para que constaten que lo recaudado se está entregando a las Casas Hogar y a los lugares donde más se necesita.

Esto, abundó, va a propiciar que más motociclistas participen. Es importante seguir con este ritmo y con esas donaciones. No nada más un niño se los agradece, se los agradecen muchísimas niñas y niños y todas las personas que lo necesitan.

Es lo grandioso, aseguró, de realizar una sinergia como esta, que en este su tercer año tuvo mucho más éxito y juntos ayudemos a las Casas Hogar que están contribuyendo en el bienestar de nuestras niñas y niños.

Por su parte, Alejandra Murray, en representación de Francisco Igartúa, Director General de la Expo Moto dijo que su visita es para entregar el apoyo alimentario que no hubiese sido posible sino fuera por la ayuda más grande, el engranaje que se trae atrás que son los motociclistas.

"Queremos demostrar que los motociclistas son unos grandes altruistas y esto es una prueba de ello".

Al tomar la palabra Alejandro Durán, Director del Patronato de la Casa Hogar de las Niñas de Tláhuac, agradeció el apoyo que por segundo año les hizo llegar el Sistema DIF Ciudad de México a esta casa donde hace falta todo.