DIF CDMX premia con laptop a Niñas y Niño Talento por desarrollar Tutorial SCRATCH y su participación en cierre académico

Publicado el 01 Diciembre 2017
foto_1.jpg
foto_2.jpg
foto_3.jpg
foto_5.jpg
foto_4.jpg
foto_6.jpg
foto_7.jpg
foto_8.jpg
foto_9.jpg
foto_10.jpg
foto_11.jpg
  • Son invitados a sumarse a los talleres de participación Infantil, donde podrán desarrollar muchas cualidades.

El Director General del Sistema DIF CDMX, Gamaliel Martínez Pacheco, entregó a computadoras LapTop a 7 niñas y un niño derechohabientes del Programa Niñas y Niños Talento, que resultaron ganadores del concurso “Desarrollo Tutorial Scratch” y por haber participado en el Cierre Académico 2016-2017.

Los 8 menores de edad ganadores compartieron al Director General del DIF capitalino sus experiencias vividas en ambas actividades. Una de éstas consistió en la realización de un tutorial donde produjeron un video tutorial para enseñar a otras niñas y niños a programar y animar a través de sus conocimientos.

Como Secretario Ejecutivo del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes de la CDMX, Martínez Pacheco explicó las estrategias y acciones que tiene encomendadas el SIPINNA CDMX que permitan y garanticen una mejor calidad de vida de las infancias y adolescencias en esta Capital Social, uno de los ejes principales del Gobierno del Dr. Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Destacó que al interior del SIPINNA CDMX se creó una Comisión de Participación Infantil en donde han surgido muchas ideas, propuestas y acuerdos de las propias niñas, niños y adolescentes, porque la visión del Jefe de Gobierno Dr. Miguel Ángel Mancera Espinosa es no más políticas públicas para la infancia sin la participación de la infancia.

En este sentido, el funcionario del Gobierno capitalino invitó a estas niñas y niño ganadores a sumarse en los talleres de Participación Infantil, donde podrán desarrollar muchas cualidades, como la oratoria, que les permitirán continuar con su formación académica.

Con esta acción el DIF CDMX consolida una alianza con Turner International México SA en apoyo a niñas en condiciones de vulnerabilidad con habilidades creativas y desarrollar sus habilidades tecnológicas.

De las 8 computadoras Laptop, cinco de estas fueron para igual número de niñas por haber participado en el video de la campaña Powepuff Girls, al haber obtenido los puntajes más altos en la competencia y tres más, entre estas la del niño, por haber sido seleccionados en el cierre de actividades del ciclo 2016-2017.

Cabe hacer mención que las niñas talento fueron invitadas el año pasado a participar en el proyecto de Code Party organizado por Cartoon Network y la asociación Epic Queen con el objetivo de empoderarlas en la tecnología. Concursaron 20 Niñas Talento con otras 40 de diversas instituciones educativas públicas y privadas. El premio lo obtuvieron 10 de estas niñas talento.