DIF CDMX ha intercambiado más de 23 mil juguetes bélicos por didácticos

Publicado el 22 Enero 2018
foto_1.jpg
foto_2.jpg
foto_3.jpg
foto_4.jpg
foto_5.jpg
foto_6.jpg
foto_8.jpg
foto_7.jpg
foto_9.jpg
foto_10.jpg
foto_11.jpg
foto_12.jpg
foto_13.jpg
foto_14.jpg
foto_15.jpg
foto_16.jpg
  • Promueve una cultura de paz y no violencia al interior de las familias de la CDMX

  • Esta estrategia forma parte del programa Por tu Familia Desarme Voluntario.

A la fecha, más de 23 mil juguetes bélicos han sido intercambiados por juguetes didácticos por el Sistema DIF en la Ciudad de México, como parte del Programa Por tu Familia, Desarme Voluntario.

En la Catedral Metropolitana, en el arranque de la Octava Etapa Por tu Familia, Desarme Voluntario, presidida por el Jefe de Gobierno de la CDMX, Dr. Miguel Ángel Mancera Espinosa, Martínez Pacheco afirmó que todas las niñas y niños tienen derecho al juego y como derecho es que se incorpora este programa, en donde se han intercambiado más de 23 mil juguetes bélicos por didácticos.

El también Secretario Ejecutivo del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes de la Ciudad (SIPINNA CDMX) señaló que en los módulos del DIF capitalino instalados en las jornadas, las niñas y niños puedes realizar este canje de juguetes.

El funcionario del Gobierno capitalino quien recibió de manos de los menores de edad juguetes bélicos y entregó a cambio didácticos, enfatizó que se realiza una sinergia importante con Desarme Voluntario, hermanados en la atención, y sobre todo protección y cuidado de las infancias.

El sistema DIF CDMX, dijo, trabaja en sinergia interinstitucional para promover una cultura de paz y no violencia al interior de las familias de la CDMX, y refrenda su compromiso de continuar con esta labor para salvaguardar el bienestar integral de las niñas, niños y adolescentes en un ambiente libre de violencia.