Continúan trabajos de limpieza y entrega de enseres domésticos del DIF CDMX a vecinos del sur de la ciudad

Publicado el 11 Septiembre 2017
foto_1.jpg
foto_2.jpg
foto_3.jpg
foto_4.jpg
foto_5.jpg
foto_6.jpg
foto_7.jpg
foto_8.jpg
foto_9.jpg
foto_10.jpg
foto_11.jpg
foto_12.jpg
foto_13.jpg
  • DIF CDMX mantiene brigada de 1050 elementos; sigue brindando atención médica y dental, suministro de agua potable y garrafones de agua.

Este fin de semana los 1050 brigadistas del DIF CDMX continuaron trabajando en tareas de limpieza, entrega de enseres domésticos, artículos de aseo y brindando atención médica y dental, así como suministro en 9 pipas de agua potable y más de 1200 garrafones de agua en la zona sur de la Ciudad de México.

Por cuarto día consecutivo, el Director General del Sistema DIF Capitalino, Gamaliel Martínez Pacheco, coordinó el equipo humano desplazado a las zonas de las delegaciones Xochimilco, Tlalpan y Coyoacán para continuar brindado apoyo a familias que sufrieron afectación por las lluvias.

Durante el sábado y domingo, las personas que perdieron muebles en sus casas, recibieron 39 estufas, 39 refrigeradores, 39 lavadoras, 72 colchones, y más de 4 mil cobijas, apoyos enviados por el Jefe de Gobierno, Dr. Miguel Ángel Mancera Espinosa. Estas ayudas se entregaron incluso a pesar de la lluvia. De igual forma asignaron 12 Cunas CDMX a recién nacidos identificados en la zona.

El Titular del DIF capitalino instruyó al personal a identificar personas con discapacidad para proporcionarles las ayudas técnicas necesarias, por tal motivo se entregaron 12 sillas de ruedas, 18 bastones, 6 pares de muletas y 6 andaderas.

Para la limpieza de las casas que sufrieron inundaciones, el DIF CDMX dispuso de personal para apoyar en esta tarea y distribuyó entre la población más de 900 galones de gel antibacterial e igual número de galones de limpiador desinfectante, así como jabón detergente, cubetas, jergas, fibras, escobas, jaladores y otros artículos de aseo.

En Unidades Móviles se brindaron 168 consultas médicas y 66 dentales, en tanto que personal médico, de enfermería y protección civil de la institución brindaron 42 atenciones en el domicilio de personas enfermas y adultas mayores debido a la dificultad que tienen para moverse y en zonas donde el nivel del agua no ha disminuido.

Por instrucción del Director General del DIF CDMX psicólogos también brindaron atención a personas que han solicitado el apoyo y se repartieron más de mil sobres de suero vida oral y 900 de antiparasitarios. Además se proporcionaron 63 orientaciones de higiene, lavado de manos, desinfección de alimentos, enfermedades respiratorias y diarreicas.

El también Secretario Ejecutivo del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes visitó casas afectadas y atendió personalmente las peticiones de los moradores.

A través de los Comedores Populares, el DIF en esta Capital Social ofreció 1700 comidas calientes a la población. De igual forma la institución continuó con la distribución de 1260 garrafones de agua.