Continúa DIF CDMX remodelación de Unidades Básicas de Rehabilitación

Publicado el 22 Febrero 2017
01.jpg
02.jpg
03.jpg
04.jpg
06.jpg
05.jpg
07.jpg
08.jpg
09.jpg
10.jpg
11.jpg
  • La UBR Álvaro Obregón es la tercera de las 7 Unidades remodeladas.

  • Ha atendido a 9,500 personas con discapacidad con 88 mil terapias, talleres, pláticas y eventos de inclusión social para su autonomía y empoderamiento.

El Sistema DIF Ciudad de México continúa generando acciones para remodelar, habilitar y ampliar sus 7 Unidades Básicas de Rehabilitación (UBRs).

El Director General del DIF CDMX, Gamaliel Martínez Pacheco, señaló que esta acción es producto del esfuerzo y de recursos propios del DIF Capitalino, del Sistema Nacional DIF y del gran compromiso del equipo que conforman las UBR por mejorar los espacios.

Al inaugurar la UBR en el Centro de Desarrollo Comunitario Álvaro Obregón subrayó que los temas de rehabilitación resultan fundamentales como actividad institucional y servicio que se brinda de manera permanente a todas las personas que se acercan para solicitarlo.

Estos servicios, dijo, cubren una parte importante de los derechos a la salud, a vivir en dignidad, a tener espacios con las mejores herramientas y elementos que permitan un mejor servicio.

Martínez Pacheco, quien entregó sillas de ruedas a personas con discapacidad, Cunas CDMX, tarjetas de Bebé Seguro y cartillas de Cero a Seis, mencionó que el trabajo de los equipos que implementan estrategias para impulsar mejoras, es relevante. "Sabemos lo importante que es mantenernos en estándares adecuados".

Destacó que gracias al Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera Espinosa, se ha logrado que los programas asociados al tema de la discapacidad, no sean afectados ni reducidos en su presupuesto por el recorte y la situación que vive el país.

En la UBR Álvaro Obregón, informó, se han atendido a 9,500 personas permanentemente con 88 mil terapias físicas, mecanoterapias, hidroterapias, masoterapias, terapias de lenguaje, psicología, talleres y pláticas con enfoque en derechos humanos, género y salud, eventos de inclusión social para su autonomía y empoderamiento.

En el marco de la inauguración de la UBR remodelada, se realizó una Jornada DIF Itinerante donde se ofrecieron servicios médicos y dentales en Unidades Móviles.

Por la mañana, en calidad de Secretario Ejecutivo del SIPINNNA CDMX asistió a la instalación del Sistema Delegacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIDEPINNA) en la demarcación Benito Juárez.

Señaló que la conformación del SIDEPINNA en Benito Juárez permitirá contar con información del estado que guarda la infancia en esta delegación.

En tanto, el delegado Christian von Roerich de la Isla indicó que el SIDEPINNA en Benito Juárez será un esfuerzo conjunto entre el DIF CDMX y la demarcación que coadyuvará a protección de los niños y jóvenes.

Asimismo, reconoció el trabajo del Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera y del DIF CDMX para cuidar y proteger a las niñas y niños y adolescentes en esta Capital Social.