Concluyen servicio social en el DIF CDMX, 23 pasantes de medicina y enfermería

Publicado el 02 Febrero 2017
1.jpg
2.jpg
3.jpg
4.jpg
5.jpg
6.jpg
7.jpg
8.jpg
9.jpg
  • Participa la institución en acciones de riesgo y atención de emergencias con médicos y enfermeras.

  • En desastres, inundaciones y situaciones complicadas, el DIF se encuentra ahí.

Un grupo de 23 pasantes de medicina y enfermería concluyeron su servicio social en el DIF de la Ciudad de México. A estos futuros médicos y enfermeras, el Director General, Gamaliel Martínez Pacheco, les entregó reconocimientos.

En el Centro Recreativo Niños Héroes, recordó que el Sistema DIF capitalino participa en acciones focalizadas en temas de riesgo y atención de emergencias con “profesionales como ustedes que terminan hoy su servicio social. Gente que está pendiente de las personas en situaciones complicadas”.

En la Ciudad de México, dijo, hay muchos ejemplos donde se ha dado cuenta de la entrega del personal médico y de enfermería. “En desastres, inundaciones y situaciones complicadas, el DIF se encuentra ahí”.

El sistema integral de protección, añadió, no se realiza por una sola persona sino por el conjunto de voluntades, de participación y entrega de todas y de todos”.

Recordó que la logística implementada para la entrega de Cunas CDMX es compleja, por lo que es necesaria la presencia de médicos y enfermeras para atender a las mujeres con recién nacidos y embarazadas.

El funcionario del Gobierno capitalino señaló que contribuir a que todas y todos concluyeran el servicio social, le da una fortaleza al Sistema DIF CDMX. “La academia al lado de las instituciones siempre debe mantenerse”.

Las instituciones, abundó, no son omnipotentes ni lo pueden hacer todo, deben estar siempre de la mano de la academia, generar la hélice de cuatro ejes (academia, OSC, ciudadanía y gobierno en su conjunto) en la construcción de políticas públicas.

El también Secretario Ejecutivo del Sistema de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA CDMX), informó que cerca de 350 pasantes han prestado su servicio social en las áreas médicas y de atención de la institución.

Indicó que no solo es el servicio social, sino las oportunidades de empleo. “Se abren puertas y muchos podrán incorporarse a las filas del DIF en esta Capital Social. La instrucción es abrir espacios para gente nueva, con nueva visión, con empuje importante para las atenciones”

“La forma en la que lleguemos y atendamos, es parte del remedio y de la solución que necesita una persona que quizás nos ve como la única o última salida para tener un bienestar”, apuntó.

Martínez Pacheco estuvo acompañado del Director General del DIF Estatal de Aguascalientes, Alejandro Serrano Almanza, quien destacó la nobleza del servicio que ofrecen los médicos y enfermeras. “La población requiere de ciudadanos comprometidos de personas que quieren un bienestar para Ciudad de México”.

Resaltó la importancia de conocer experiencias que se realizan en la Ciudad de México. “Son gran referente a nivel nacional y por supuesto de Aguascalientes venimos a conocer las grandes experiencias que han llevado a cabo y que por supuesto han sido un gran éxito. Estamos complacidos de que nos vislumbren con todas estas actividades que tienen en el DIF capitalino”.

Ambos Directores Generales recorrieron después de la entrega de reconocimientos a los 22 pasantes de enfermería y uno de medicina, las instalaciones del Centro Recreativo Niños Héroes para conocer las diversas actividades que se ofrecen en este espacio.

En la ceremonia en la que se dio la bienvenida a 22 pasantes de la Promoción febrero 2017 a enero 2018 para realizar su servicio social, también estuvieron presentes Elizabeth Navarrete Navarrete, Directora del Plantel Coyoacán del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica y Mariana Noriega García, coordinadora de Campos Clínicos y Servicio Social de UNITEC Campus Marina.