Comedores Populares elaboraran alimentos con soya

Publicado el 24 Enero 2017
foto_1.jpg
foto_2.jpg
foto_3.jpg
foto_4.jpg
foto_5.jpg
foto_7.jpg
foto_6.jpg
foto_8.jpg
  • Firma DIF CDMX con la Asociación Mexicana de Alimentos de Soya, convenio de colaboración.

  • Se contempla la elaboración de un recetario para la preparación de platillos económicos con soya,

El Sistema DIF CDMX firmó con la Asociación Mexicana de Alimentos de Soya, un convenio de colaboración para preparar alimentos con este producto. El objetivo es fortalecer la sana alimentación en los Comedores Populares.

Gamaliel Martínez Pacheco, Director del DIF Capitalino y Luis Miguel Aguilar Salamanca, fundador y representante legal de la Asociación Mexicana de Alimentos de Soya, A.C signaron el acuerdo en el Comedor Popular Benita Chavarría.

“Este convenio dará frutos en los más de 110 Comedores Populares del DIF Capitalino. Se contempla además la elaboración de un recetario para la preparación de platillos económicos con soya, informó Martínez Pacheco.

Indicó que la asociación proporcionará capacitación a los Comedores Populares y al personal de los centros asistenciales a los cuales el DIF CDMX entrega insumos alimentarios para el uso adecuado y elaboración de alimentos nutritivos y balanceados.

Con esta acción, destacó, se fortalece la labor que tienen los comedores populares como fue la instrucción del Doctor Miguel Ángel Mancera Espinosa, para impactar de manera positiva en la alimentación de niñas y niños, adultos mayores, mujeres embarazadas, personas con discapacidad y población en situación de vulnerabilidad.

Los platillos que se brindan en los Comedores Populares, explicó, son de alto contenido nutricional. “En la elaboración de las comidas se incluye avena, amaranto, lenteja, frijol, arroz, haba y por supuesto soya”.

El funcionario del Gobierno capitalino aseguró que a través de los Comedores Populares que estarán en operación en este 2017, se tendrá capacidad para elaborar cerca de 5.6 millones de comidas.

Dijo que el costo de las raciones alimenticias en estos espacios representa la tercera parte de su valor mínimo en el mercado que es de 30 a 40 pesos. “En el año se estará generando un ahorro a los bolsillos de la ciudadanía por más de 112 millones de pesos”.

Acompañaron al titular del DIF CDMX, las diputadas Elizabeth Mateos Hernández, y Socorro Meza Martínez, así como Esther Martha Chavarría, Presidenta de la Popular Fundación Social Benita Chavarría y el Director General de Evalúa CDMX, Arturo Cerón Vargas.