Capitanes CDMX entrega cancha de basquetbol pintada al DIF CDMX

Publicado el 23 Enero 2018
foto_1.jpg
foto_2.jpg
foto_3.jpg
foto_4.jpg
foto_5.jpg
foto_6.jpg
foto_7.jpg
foto_8.jpg
foto_9.jpg
foto_10.jpg
foto_11.jpg
foto_12.jpg
foto_13.jpg
foto_14.jpg
foto_15.jpg
foto_16.jpg
  • Apostó con Abejas de León que el equipo que perdiera el encuentro de baloncesto que sostuvieron, restauraría la cancha que el triunfador eligiera.

  • El quinteto capitalino decidió que se favoreciera el Centro de Bienestar Social y Urbano “Zacatenco” del DIF CDMX.

Jugadores de basquetbol profesional de Capitanes CDMX entregaron pintada la cancha de baloncesto del Centro de Bienestar Social y Urbano (CBSU) al Director General del DIF CDMX, Gamaliel Martínez Pacheco, tras haber ganado una apuesta al equipo Abejas de León.

Martínez Pacheco indicó que Capitanes CDMX está entregando todo en la cancha por mejorar las condiciones de los espacios del Sistema DIF capitalino, al tiempo que señaló que el quinteto profesional lleva una racha ganadora e imparable, “es un equipo extraordinario, es un orgullo que ahora la Ciudad de México gracias al impulso que se le ha dado al básquetbol tenga estas estrellas”.

Recordó que fue Capitanes de la Ciudad de México quien se acercó para hacer sinergia con las niñas y niños del DIF Capitalino para llevarles alimento, el derecho al deporte y convivir con ellos.

El funcionario del Gobierno en esta Capital Social dijo que es una inspiración que hayan llevado a la Casa Hogar Ejército de Salvación y a la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) varias toneladas de alimentos recaudados en sus partidos de baloncesto, lo cual se dice fácil pero representa mucho corazón.

En la convivencia que sostuvieron con niñas y niños en el CBSU Zacatenco, enfatizó que no solo se tiene un equipo que se entrega en la cancha porque tiene que ganar un partido, sino porque sabe que en cada juego está involucrado el corazón de ellos para que tengan alimentos esas casas hogar.

Abundó que “gracias a que ganaron una apuesta vinieron a este Centro y están pintándolo porque quieren que nosotros estemos en mejores condiciones. Se siente bien tener un equipo de la Ciudad que te cuide y te apoye”.

Indicó que propondrá al equipo de básquetbol Capitanes varias acciones, como que los coaches y jugadores profesionales den clínicas de basquetbol a las niñas y niños derechohabientes del DIF CDMX, así como que los puedan acompañar a los juegos de baloncesto. Capitanes invitó a su próximo partido a las niñas, niños y adolescentes del CBSU Zacatenco.

El también Secretario Ejecutivo del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes de la Ciudad (SIPINNA CDMX) dijo que se van a lograr muchas cosas grandiosas porque se tiene gente muy comprometida con la infancia y eso se ve cada vez más.

“Tener aliados tan comprometidos y que vengan después de entrenar o que dejan de lado sus compromisos para decirnos a la familia DIF, ´tú eres importante para mí y por eso estoy aquí´, hace que valga la pena lo que estamos realizando”, subrayó.

Martínez Pacheco abundó que la infancia es lo más importante, es el hoy y la mejor inversión que pueda realizar cualquier gobierno en cualquier parte del mundo.

En tanto, Jordi Funtanet Vélez, Presidente de Operaciones del equipo Capitanes de la CDMX señaló que todo comenzó con una apuesta con el equipo Abejas de León. Gracias a su nivel de juego de Capitanes y “a que dejaron todo en la cancha, es que hoy podemos estar pintando lo que esperamos, sea la primera de muchas canchas que vamos a rehabilitar en esta ciudad”.

El Director General del DIF capitalino estuvo acompañado también de Andrés Trujillo Villarreal, gerente de relaciones públicas de Capitanes de la Ciudad de México y de jugadores del equipo.

Capitanes CDMX y Abejas de León apostaron que el equipo que perdiera el encuentro de baloncesto que sostuvieron hace unas semanas, restauraría la cancha que el triunfador eligiera. El quinteto capitalino ganó y decidió que se favoreciera el Centro de Bienestar Social y Urbano “Zacatenco” del DIF CDMX.

Actualmente Capitanes CDMX lidera la tabla de posiciones de la Liga Nacional de Basquetbol Profesional con 21 juegos ganados.