Beca DIF CDMX a 200 niñas, niños y adolescentes en condiciones de vulnerabilidad

Publicado el 20 Julio 2017
foto_1.jpg
foto_2.jpg
foto_3.jpg
foto_4.jpg
foto_5.jpg
  • Más becas Mejor Educación del DIF CDMX tiene 25,500 derechohabientes en total, 1,978 son de Tláhuac.

Un grupo de 200 niñas, niños y adolescentes, de entre 6 y 14 años de edad que cursan primaria y secundaria fueron becados por el DIF de la Ciudad de México para que continúen en el sistema escolarizado.

En el Centro de Desarrollo Comunitario Tláhuac, el Director General del DIF CDMX, Gamaliel Martínez Pacheco, afirmó que con Más Becas Mejor Educación, estas niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad”, reciben un apoyo económico mensual de 800 pesos.

Destacó que el Jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera Espinosa, instruyó al DIF CDMX difundir y acercar a las comunidades, los programas sociales dirigidos a las infancias y adolescencias para prevenir la deserción escolar.

El también Secretario Ejecutivo del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA CDMX), informó que el programa Más becas Mejor Educación del DIF CDMX tiene 25,500 derechohabientes en total, de los cuales, 1,978 son de la delegación Tláhuac.

Enfatizó que las tarjetas ya cuentan con recursos, acción que realiza el Jefe de Gobierno capitalino para que no falten a la escuela y mensualmente reciban cerca de 800 pesos para la compra de útiles y contribuya en la mejora en la educación.

Destacó que al no dejar la escuela todos los que están incorporados al programa, "están elevando las tasas de permanencia escolar, no se tiene deserción y se garantiza estén en la escuela".

Martínez Pacheco pidió a los niños y adolescentes darle “Like a la Vida, una campaña en contra del suicidio. Dijo “no queremos que piensen en ello las niñas y niños, mamás y papás ayúdenos, si tiene complicaciones, problemas, sus hijos cambian de estado de ánimo de humor, alguna situación que puede ser complicada acérquese a los expertos en sicología y trabajo social para protegerlos y cuenten con mejores condiciones”.

El funcionario del Gobierno capitalino entregó boletos para que en este periodo vacacional, las niñas, niños y adolescentes de Tláhuac visiten el parque temático Granja de las Américas.