Acerca DIF CDMX programas y servicios a habitantes de Tláhuac

Publicado el 08 Agosto 2017
foto_1.jpg
foto_2.jpg
foto_3.jpg
foto_4.jpg
foto_5.jpg
foto_6.jpg
foto_7.jpg
foto_8.jpg
foto_9.jpg
  • Muchas acciones del Gobierno del Dr. Mancera Espinosa llegan con fuerza e involucran a toda la comunidad y sociedad en su conjunto

  • “Like a la Vida”, campaña para evitar el suicidio en jóvenes, se ha extendido porque el fenómeno está llegando a los adultos y adultos mayores.

El Sistema DIF CDMX acercó programas, trámites y servicios a vecinos del Pueblo San Francisco Tlaltenco, en Tláhuac a través de la jornada DIF Itinerante “DIF Contigo”, en el Centro de Desarrollo Comunitario Quetzalcóatl.

El Director General del DIF capitalino, Gamaliel Martínez Pacheco, afirmó que en la Ciudad de México hay programas que impulsa el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa que ya son ley, como Bebé Seguro, Cunas CDMX y el de sobredotación intelectual de niñas, niños y adolescentes.

Enfatizó que muchas acciones del Gobierno en esta Capital Social, llegan con fuerza e involucran a toda la comunidad y sociedad en su conjunto como la campaña “Like a la Vida”, focalizada en evitar el suicidio en los jóvenes y que se ha extendido porque el fenómeno está llegando incluso a los adultos y adultos mayores, de ahí, dijo, la importancia de consolidarla.

El también Secretario Ejecutivo del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA CDMX) señaló que a través de apoyos alimentarios (despensas), Comedores Populares, desayunos escolares y otros esquemas se consolida la estrategia alimentaria en esta Capital Social.

Ante la petición de Laura Ruiz Chávez del Consejo del Pueblo, instruyó al responsable del Centro de Desarrollo Comunitario Quetzalcóatl ver los elementos que permitan iniciar una expresión cultural a través del graffiti, con el proyecto denominado “Cambia tu Fachada” para darle un rostro diferente a la comunidad.

Enfatizó que el graffiti refleja el sentir de la población, el sentimiento, la sensación, “esa expresión que se dibuja y se materializa en el arte y puede estar siempre de la mano de cosas positivas.

Señaló que es importante el que los valores, la cultura y las tradiciones se vean reflejadas en esos graffitis, por lo tanto se trabajará en ello y se pedirá apoyo a la Secretaria de Cultura capitalina.

Por su parte, Concepción Cuevas López, responsable de Fomento a la Cultura Infantil de la Secretaría de Cultura en la CDMX, mencionó que se tienen todas las ganas de trabajar de la mano con el DIF CDMX en todas las actividades que tienen que ver con las niñas, niños y adolescentes.

Martínez Pacheco entregó a nombre del Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, Cunas CDMX, tarjetas de Bebé Seguro, Cartillas de Cero a Seis, becas escolares y apoyo económico a personas con discapacidad, así como boletos para que las niñas, niños y adolescentes en el periodo vacacional visiten el parque temático Granja de las Américas.