Abre DIF CDMX inscripción y reinscripción de Niñas, Niños y Adolescentes Talento

Publicado el 02 Julio 2017
foto_1.jpg
foto_2.jpg
foto_3.jpg
foto_4.jpg
foto_5.jpg
  • En julio y agosto podrán realizar los trámites para ser incorporados al Programa Niñas y Niños Talento del DIF CDMX.

  • Los más de 100 mil niños talento a ingresar recibirán estímulo económico de 3,300 pesos anuales y clases extraescolares en Arte, Ciencia y Deportes en 15 disciplinas.

El Sistema DIF de la Ciudad de México inicia en este mes de julio y de agosto próximo del presente año, los procesos de reinscripción y de nuevo ingreso al Programa Niñas y Niños Talento.

Del 19 al 30 julio los padres, madres o tutores deberán iniciar la primera etapa de la reinscripción de sus hijos e hijas en la página www.dif.cdmx.org.mx, en tanto que los de nuevo ingreso la fecha correspondiente para realizarlo es del 7 al 18 de agosto de acuerdo la letra del primer apellido.

La segunda etapa para concluir el proceso de reinscripción es del 24 de julio al 05 de agosto y para nuevo ingreso del 14 al 26 de agosto de 2017.

El Programa Niños Talento del DIF CDMX, a cargo de su Director General, Gamaliel Martínez Pacheco, es único en su tipo y brinda apoyo a las niñas, niños y adolescentes de entre 6 y 15 años de edad que estudian en escuelas primarias y secundarias públicas y tienen un promedio escolar de 9 de calificación en adelante.

Los más de 100 mil niños talento a ingresar recibirán un estímulo económico de 3 mil 300 pesos anuales, actividades y clases extraescolares en Arte, Ciencia y Deportes, a través de 15 disciplinas que se imparten de forma complementaria a su educación formal, a razón de una hora por semana, en los 56 Centros DIF CDMX y el Foro Cultural Magdalena Contreras.

Estas 15 disciplinas que coadyuvan a una educación de calidad y permiten potenciar el desarrollo de las capacidades y habilidades integrales de las niñas, niños y adolescentes son inglés, ciencias, artes plásticas, futbol, computación, música, danza, teatro, danza folclórica, natación, básquetbol, creación literaria, voleibol, historia y gimnasia.

Aunado a las clases lúdicas que se imparten, se fomentan los valores de la perseverancia, constancia, respeto, tolerancia, colaboración, esfuerzo, dedicación, compromiso y se realizan salidas a museos, galerías, zoológicos, funciones teatrales, parques de diversiones como Six Flags, parques temáticos como Granja las Américas y Kidzania.

La reinscripción de niñas, niños y adolescentes talento así como la inscripción para los de nuevo ingreso, se realizará en dos etapas, las cuales deben concluir en su totalidad para ser aceptados como derechohabientes del programa del DIF CDMX.

Para realizar el trámite es necesario presentar en original y copia, acta de nacimiento y Clave Única de Registro de Población (CURP) de los infantes y adolescentes, de la madre, padre o tutor, boleta de cali¬ficaciones del ciclo 2016-2017 con promedio mínimo de 9.0 y, certifi¬cado médico vigente, no mayor a 3 meses.

Asimismo deben presentar comprobante de domicilio actual vigente, el nombre del Centro DIF CDMX donde se desea que el menor de edad realice su actividad, para ello debe consultar el directorio de Centros, así como presentar impresión del formato de Pre-registro previa y correctamente llenado vía internet en la página www.dif.cdmx.gob.mx.

El trámite no será concluido si no se cumplen con los requisitos señalados. Una vez entregada la documentación solicitada en el centro seleccionado, se deberá elegir alguno de los horarios y disciplinas disponibles para poder concluir el proceso de reinscripción e inscripción. La carta compromiso entregada es el comprobante de que la niña, niño o adolescente fue aceptado como derechohabiente del Programa.