23 Niños Talento montan exposición entre murales y obras del pintor David Alfaro Siqueiros

Publicado el 09 Marzo 2017
1.jpg
2.jpg
3.jpg
4.jpg
5.jpg
6.jpg
7.jpg
8.jpg
  • Participarán en la elaboración y creación de un mural con la técnica de grafiti

  • El impulso que se le da a la niñez, es la fuente de todo éxito; si cuidamos a la infancia no estamos cuidando todos: DIF CDMX.

Con el anuncio de que niños talento participarán en la elaboración y creación de un mural con la técnica de grafiti, el Director General del DIF CDMX, Gamaliel Martínez Pacheco, clausuró el proyecto de arte plástico de 23 niñas y niñas quienes montaron una exposición entre los murales y obras del gran pintor David Alfaro Siqueiros.

En la Sala de Arte Pública Siqueiros, Martínez Pacheco señaló que esta actividad abre la puerta para que este extraordinario espacio, pueda generar una semilla que nos permita crecer, fortalecer los valores, la cultura y principalmente la creatividad de todas y todos.

Acompañado de Taiyana Pimentel, Directora del Proyecto Siqueiros, Martínez Pacheco aseguró que los niños talento y con sobredotación tienen acercamiento a la cultura, a las artes y a espacios con un gran nivel. “El impulso que se le da a la niñez, es la fuente de todo éxito, si cuidamos a la infancia no estamos cuidando todos”, puntualizó.

Como Secretario Ejecutivo del SIPINNA CDMX aseveró que se impulsan mucho los espacios que permiten a la niñez un mayor posicionamiento, protección y la restitución de sus derechos. “El lograr espacios como este, fortalece que todos se vayan con una gran experiencia”.

El funcionario del Gobierno capitalino, quien hizo el corte del listón inaugural de la exposición, dijo que esta actividad se vincula a lo que se llama trabajo en equipo, pero “no está asociado a un trabajo formal, sino a una labor artística, recreativa y cultural que les permite tener este espacio a las niñas y niños”.

Antes de realizar un recorrido por la exposición de los niños talento, aseguró que la participación infantil es vital en todos los sentidos y deben crearse políticas públicas con la visión y perspectiva de infancia en todos los sentidos.

Asimismo, señaló la importancia de que los papás ayuden a las mamás en la co-crianza de los hijos, porque la vinculación en la formación de los hijos, es fundamental para crear una mejor sociedad.

Destacó que de los cerca de 100 mil niñas y niños talento que hay en la Ciudad de México con calificaciones escolares de 9 y de 10, más 11 mil están vinculados a las artes.

En su oportunidad la Directora del Proyecto Siqueiros, Taiyana Pimentel, dijo que es impactante ver como las niñas y niñas tienen esa capacidad de activar rápidamente su sistema de pensamiento frente a la creación artística.

Este, agregó, ha sido el objetivo feliz de este proyecto y de esta colaboración entre el DIF CDMX y el INBA, a través de la Sala de Arte Público Siqueiros. “Estoy agradecida con el DIF capitalino y con toda esta generación de niños que ha estado asistiendo al museo, que ha puesto su conocimiento en funciones de las prácticas culturales y plásticas”.

Por su parte, la niña y niños talento Ana, Manuel y Daniel, coincidieron en calificar esta experiencia como maravillosa y pidieron a las autoridades del DIF en esta Capital Social que no sea el único proyecto para la academia de artes plásticas a futuro para que más infantes como ellos tengan la oportunidad de vivir esta experiencia fascinante.