Padrón Único de los Centros de Atención y Cuidado Infantil.

En cumplimiento al artículo 8° de la Ley que Regula el Funcionamiento de los Centros de Atención y Cuidado Infantil para el Distrito Federal, se publica el presente Padrón.

La información contenida en este apartado, fue proporcionada por las instituciones, personas físicas y/o morales de las cuales depende administrativamente el Centro de Atención y Cuidado Infantil. Para el caso de los Centros Subrogados, la información fue proporcionada por la institución con la cual tienen convenio.

Es responsabilidad de las personas o instituciones que proporcionan los datos la actualización de los mismo durante la primera quincena de enero y la segunda de mayo de cada año o antes si existe una situación relevante que pueda suscitarse, tal es el caso de baja temporal o permanente, inicio de actividades, cambio de responsable, representante legal, entre otras.

Centros de Atención y Cuidado Infantil (CACI) Modalidad Comunitario. 

  • Los datos de los Centros Comunitarios, serán proporcionados de manera directa por la Secretaria de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación  de la Ciudad de México (SECTEI), al Comité de Desarrollo Interinstitucional de Atención y Cuidado de la Infancia (CODIACI) a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de la Ciudad de México.
  • En caso de que surta algún cambio en la información publicada en el Portal DIF Ciudad de México, en relación a su Centro, deberá notificarlo a la Secretaria de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación  de la Ciudad de México, (SECTEI), y solicitarle que por su conducto se informe al DIF para la debida actualización en el Portal.

Centros de Atención y Cuidado Infantil (CACI) Modalidad Público

  • Cada institución pública, ya sea Dependencia, Entidad, Alcaldía, Órgano Desconcentrado u otro similar de la Administración Pública, deberá proporcionar al Comité de Desarrollo Interinstitucional de Atención y Cuidado de la Infancia (CODIACI) a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de la Ciudad de México, la información correspondiente, a fin de integrarla para su publicación y actualización en el Portal web del DIF Ciudad de México.

Centros de Atención y Cuidado Infantil (CACI) Modalidad Privado 

  • Presentar por escrito la solicitud de incorporación al Padrón CACI 2019, anexando copia de un documento que acredite su funcionamiento (vigente, preferentemente emitido en 2020, comprobable); impreso firmado y en archivo electrónico. 
  • Escrito dirigido a la Lcda. Esthela Damián Peralta, Directora General del DIF Ciudad de México.
  • Oficialía de partes: Av. San Francisco N° 1374, Piso 1, Col. Tlacoquemécatl del Valle, Alcaldía Benito Juárez, C.P. 03200, Ciudad de México.
  • Días y horario de recepción: de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas.   
  • Consideraciones importantes:
  • El escrito que ingrese deberá contener como mínimo: nombre del CACI, Modalidad, Domicilio completo, correo electrónico, número(s) telefónico(s), nombre y firma de la persona representante legal. Ver propuesta de escrito.
  • Una vez entregado el escrito en la Dirección General del DIF Ciudad de México, enviar al correo codiaci@dif.cdmx.gob.mx, escaneo del acuse de recibido y archivo electrónico en versión editable del formato con datos para la incorporación al Padrón (referido en el numeral 1 de esta sección).
  • Para cualquier duda o mayor información, presentarse en Prol. Xochicalco Núm.929, planta baja, Col. Santa Cruz Atoyac, Alcaldía Benito Juárez, C.P. 03310, Ciudad de México, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.